Los trabajos de construcción de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita avanzan en medio de las expectativas de las comunidades costeras por accesibilidad y explotación del turismo.
La vía de peaje se extenderá por 28,4 km desde el sector de Quebrada Ancha, cerca de la avenida Boyd Roosevelt, hasta la carretera que conduce al distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón.
El costo de este proyecto asciende a 91,6 millones y tiene que ser terminada en 730 días, por lo que deberían estar terminadas hacia fines de 2024.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para Humberto Palacios, de 28 años de edad, quien viaja en época de verano a sus playas en Portobelo, esta vía ayudará incentivar el turismo en la zona, dejando atrás los tranques vehiculares en el tramo Sabanitas-Puerto Pilón.
Asimismo, Cristina de Navarro, de 36 años de edad, tiene proyectado junto a su familia visitar la zona en las próximas semanas para tratar de localizar un lote y poder crear una especie de hostal, la visualizar una oportunidad de negocios en el área costera.
En tanto, Julio González, de 43 años de edad, con familiares en Santa Isabel, esto ayudará a la conectividad de una manera más rápida a las playas y ríos que tiene estas zonas destinadas al turismo ecológico, de aventuras, religioso e histórico.